5 razones por las que deberías contratar un experto SEO para tu empresa

Contenido del artículo

El contratar a un experto SEO se ha vuelto algo muy habitual e indispensable en empresas de diferentes sectores. Toda empresa que quiera vender sus productos o servicios a través de internet debe estar bien posicionada y saber qué contenido publicar y cómo publicarlo. Esto ayudará a que Google valore tu empresa y la impulse entre los 10 primeros resultados, lo cual es una tarea bastante difícil.

Los robots o arañas de Google están constantemente leyendo cientos de miles páginas de temática muy parecida. Cada vez hay más competencia y todas las duplicidades y productos que no se diferencien bien a través de su intención de búsqueda, perecerán y muy poca gente llegará a ellos. Pero, por suerte un exerto en el posicionamiento online conoce los entresijos del motor de búsqueda principal y sabrá utilizarlos siempre a favor.

Si aún no crees que tener un SEO en tu equipo de marketing es importante, aquí te dejamos 5 razones por las que deberías contratar un experto SEO para tu empresa.

contratar a un experto en SEO en valladolid

Razones por las que contratar un experto SEO

Ayuda a mejorar y reencauzar el marketing de una empresa

El posicionamiento orgánico en Google no solo se basa en números y técnicas automáticas. Con el tiempo, los motores de búsqueda se han ido reinventando y aprendiendo para ser más naturales y tener en cuenta las intenciones de quien busca según qué cosas. Antes, por ejemplo, era fácil engañar a Google con el uso desmedido de palabras clave. No obstante, Google fue centrándose en un comportamiento que sancionaba el contenido que carecía de valor y que intentaba posicionar de forma ilegítima (sin respaldo del usuario).

Una vez dicho esto, cabe entender que el SEO se centra en darle al usuario lo que busca como persona y no como robot, para intentar agradar a Google. Para posicionar se necesita ser más natural y tener en cuenta qué contenido es el más apropiado para la empresa y para nuestro público objetivo. Además, también hace falta saber qué intenciones tiene la persona que busca x cosas. Además, puede aconsejar sobre el tipo de público objetivo al que debemos dirigirnos.

Por eso, el SEO puede ayudar a optimizar el contenido de la marca y mejorar su calidad notablemente.

Mejora la estructura de nuestra página web

Ya que el SEO conoce las intenciones del usuario y sabe dirigir tráfico a nuestra página web, ¿Qué menos que saber cómo mantener a los clientes potenciales?

El flujo de posicionamiento y dominancia interna de una web se conoce como SEO On-page. El experto SEO sabe que para posicionar debe crear una web atractiva y que satisfaga las necesidades de los usuarios. Por eso mismo, cuenta con muchas ventajas sobre la arquitectura propicia para cada tipo de negocio y sabe cómo distribuir la información de manera óptima. De esta forma, consigue elevar a cualquier página web sin mucha dificultad, sea de servicios, corporativa o tienda online.

Hace un seguimiento continuo de las actualizaciones de Google

Al contrario que cualquier otro profesional del marketing, un buen SEO está constantemente esperando las actualizaciones de Google para utilizarlas a su favor cuanto antes. Incluso hay muchos SEO que pueden prever qué cambios habrá debido a su gran experiencia y profesionalidad (acaban pareciéndose demasiado a Google). Estas características de un experto SEO pueden ayudar a tener ventaja frente a la competencia, mucho antes de que se comiencen a ver cambios. También, la empresa sabrá lo que necesita para adaptarse a las exigencias del nuevo usuario medio.

Crea una mejor cohesión dentro del departamento

Al tener una visión más técnica sobre las aspiraciones y las necesidades del público objetivo, el experto seo actúa como el esqueleto del equipo de marketing a la hora de crear webs e, incluso, anuncios SEM. Esto consigue que sea más diligente y aconseje al resto de sus compañeros a adaptarse a un diseño UX/UI más acorde con lo que demanda el usuario objetivo. Por eso, es importante el papel de SEO en todos los aspectos.

Capta oportunidades de crecimiento más rápidamente

Al estar en constante revisión de las métricas web con Google Analytics y Google Ads, no solo ve y comprende en qué zonas falla el diseño web, sino que gracias a Google Ads puede recomendar nuevas palabras clave en crecimiento que supongan una mayor rentabilidad y captación de leads. Sabe en todo momento qué contenido nuevo puede adaptarse a los nuevos parámetros de Google y no dudará en innovar junto con la empresa.

guías | trucos | consejos

Otros artículos del Blog

Deja un comentario