¿Sabías que muchas de las grandes marcas tienen mensajes ocultos en los logotipos?
Los logotipos son una de las formas más efectivas en las que las empresas pueden comunicar su marca. A través de su diseño, color y tipografía, estos logos pueden llegar a transmitir los valores y la identidad de una marca de manera instantánea y efectiva.
Cuando tu cliente visualiza tu marca, siente. Por eso, es muy importante que perciba la comunicación adecuada para transmitir los valores y personalidad de tu marca y fomentar así la lealtad del cliente.
En Nokeon te ayudamos a marcar esa diferencia desarrollando tu verdadero potencial a través de nuestros servicios de branding y diseño gráfico, los cuales te permitirán explorar y perfeccionar toda tu identidad de marca.
Ahora sí, nos dejamos de rollos y vamos a ver qué ocultan estas grandes marcas detrás de sus logos.
Mensajes ocultos en los logotipos y su significado
Como ya hemos explicado antes, los logotipos son una pieza fundamental de la identidad de marca. Son la cara visible y reconocible de la empresa y juegan un papel clave en la percepción que el público tiene de ella.
Desde referencias culturales hasta acrónimos ingeniosos, estos son algunos de los mensajes ocultos en los logotipos de grandes marcas.
Amazon
Seguramente seas un gran consumidor de esta marca, pero ¿te has preguntado alguna vez el verdadero significado de este logo?
Te habrás fijado que el logotipo lleva una flecha amarilla que apunta desde la «A» a la «Z». Bien, pues además de simbolizar la amplia variedad de productos que te ofrece esta compañía, esta flecha también representa una sonrisa, sugiriendo que la experiencia de compra en Amazon es agradable y satisfactoria.
FedEx
Un logotipo aparentemente normal, ¿no? Si te fijas bien, puedes apreciar que la letra «E» y la «X» están separadas por un espacio en blanco que forma una flecha blanca.
Una empresa especializada en transporte no podía no hacer referencia a la rapidez y precisión de sus servicios de envío mediante su logo, algo que coincide perfectamente con sus valores de empresa.
Toyota, la estrella de los mensajes ocultos en los logotipos
El logotipo de Toyota está compuesto por tres óvalos superpuestos que forman el emblema de la compañía. Si te fijas bien, notarás que las elipsis interiores forman las letras «T» y «O». Pero es más, si te fijas incluso mejor, puedes observar que el logotipo está compuesto por las letras de la palabra «Toyota».
Es más, como dato curioso te contaremos que Toyota está inspirado en la familia fundadora llamada Toyoda. Modificaron el nombre porque en japonés Toyota se escribe con ocho trazos de pincel y 8 es el número de la suerte, en cambio Toyoda se escribe con 10.
Toblerone
El logotipo de esta marca es un homenaje al lugar donde se fabrican sus chocolates: la ciudad suiza de Berna. ¿Sabías que el nombre de esta capital suiza se encuentra escondido en el nombre? Si quitamos la T, la L y las O podemos visualizarlo (Berne en suizo).
Si lo observas detenidamente puedes ver la imagen de un oso escondido en la montaña. Este oso es un símbolo de la ciudad de Berna y también se puede encontrar en su escudo de armas. La montaña también tiene su aquel, representa el monte Cervino, uno de los símbolos de Suiza.
Baskin Robbins
Si no sabes a qué se dedica esta marca, Baskin Robbins es una compañía dedicada a la venta de helados. Si visualizas su logotipo, podrás darte cuenta que en las iniciales BR se puede observar el número 31.
¿Qué querrán decir con este número? El 31 se refiere a la cantidad de sabores que ofrecía la compañía en sus inicios (1953). Pero, ¿por qué 31? Esta decisión no fue aleatoria, escogieron el número 31 para que tuvieses un sabor que probar cada día del mes.
A pesar de que la compañía haya renovado su logotipo en 2006, todavía podemos apreciar el 31 en él.
Como puedes ver, un logotipo va mucho más allá de un diseño. Es una forma de transmitir tu identidad de marca, de transmitir tus valores.
El logotipo es lo primero que ven tus clientes y puede ser la clave para una primera impresión duradera. Los colores, las formas y las tipografías utilizadas en un logotipo pueden dar pistas sobre el estilo y la actitud de la empresa. Si quieres un logotipo profesional y que transmita los valores de tu empresa, contacta con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.