Todo lo que sabemos de Bard, el nuevo chatbot de Google

Contenido del artículo

Ya está aquí el nuevo chatbot de Google. Esta herramienta ha sido diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar información más fácilmente a través de conversaciones naturales y sencillas.

Todos conocemos la herramienta de ChatGPT y su éxito en los últimos meses. Es obvio que nadie quiere quedarse atrás en la carrera de la innovación, y lo que está más claro aún es que la inteligencia artificial va a marcar un antes y un después, sobre todo en el marketing y en el consumo.

En Nokeon nos encanta estar al día de estos temas y conocer nuevas formas de poder llegar mejor a nuestros clientes. Sabemos que el 2023 va a ser un año muy condicionado por la inteligencia artificial y fascina saber hacia dónde nos llevará todo esto. Pero, volviendo al tema ¿Quién es Bard?

La historia de Bard, el nuevo chatbot de Google

Bard es un chatbot diseñado por Google que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para responder preguntas y realizar tareas en nombre de los usuarios.

La empresa ha estado trabajando en esta herramienta durante muchos años. La investigación de Google en chatbots comenzó en 2015, con la creación de el Asistente de Google que se lanzó como parte de la aplicación de mensajería instantánea Allo.

Desde entonces, Google ha estado desarrollando continuamente su tecnología para mejorar la precisión de sus respuestas y aumentar la capacidad de comprensión del lenguaje natural.

Cómo funciona la nueva inteligencia artificial de Google

Bard utiliza un procesamiento de lenguaje natural (NLP) para entender las consultas de los usuarios. El NLP es una rama de inteligencia artificial que se enfoca en permitir que los ordenadores comprendan y procesen el lenguaje humano.

Este nuevo chatbot de Google hace uso de este procesamiento para analizar las consultas de los usuarios y determinar lo que están buscando. Una vez comprenda esa consulta, realizará la búsqueda en Google para encontrar la información más relevante y precisa.

Esto es bastante importante y la principal diferencia con ChatGPT.

Bard, el nuevo chatbot de Google

La principal diferencia entre ChatGPT y Bard el nuevo chatbot de Google

A diferencia de ChatGPT, Bard estará conectado constantemente a internet. Esto es muy relevante debido a que sin conexión a internet, la información que podemos recibir de esta inteligencia artificial de OpenAI puede estar desactualizada.

Eso nos llevaría a tener que contrastarla con otras fuentes fiables para asegurarnos de que esa información es la correcta. Es decir, aunque en la mayoría de los casos acierte, debemos hacer un doble trabajo de comprobación por si la información que vamos a redactar está desactualizado.

En términos de precisión, Bard es una de las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural más avanzadas del mundo. Esto significa que Bard puede entender mejor lo que los usuarios están buscando y proporcionar respuestas más precisas.

¿Cuáles son las características de Bard?

Una de las características más destacadas de Bard es su capacidad para realizar tareas complejas en nombre del usuario. Es decir, puede realizar tareas como hacer una reserva en un restaurante o comprar billetes de avión sin que el usuario tenga que abandonar la conversación.

Otra de las principales particularidades de esta herramienta es su capacidad de mantener conversaciones naturales con los usuarios. Bard, como ya hemos mencionado antes, está diseñado para responder preguntas y proporcionar información de manera similar a como lo haría una persona. Esto hace que sea más fácil para los usuarios interactuar con él.

Además, la herramienta está diseñada para ser personalizable. Los usuarios pueden personalizar el chatbot para que se ajuste a sus necesidades específicas, como agregar recordatorios o realizar tareas específicas.

Cuándo llega el nuevo chatbot de Google

Aunque no haya una fecha estimada de presentación para Bard, si que podemos decir que la herramienta llegará en las próximas semanas en una fase de prueba.

Aunque Google no haya especificado nada sobre el precio, es de suponer que esta herramienta dispondrá de una versión gratuita.

guías | trucos | consejos

Otros artículos del Blog

Deja un comentario

Análisis gratuito

Si tu negocio tiene una facturación superior a 200k al año, ¡podemos ayudarte!
Analizamos tu negocio o proyecto y te indicamos los puntos de mejora. ¿Empezamos?

× ¿Te ayudamos?