Nuevas herramientas de TikTok para especialistas en marketing

Contenido del artículo

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia. Atrás quedan esos años en los que se hacían solo vídeos bailando, pues ahora los creadores de contenido y las empresas explotan al máximo las posibilidades de la red para hacer sus campañas de marketing. Sin embargo, la red social trae novedades para estos usuarios en concreto. Te contamos todo lo que sabemos sobre las nuevas herramientas de TikTok para los creadores de contenido y expertos en marketing.

Conoce las nuevas herramientas de TikTok

Ya sabemos que TikTok es la red social de vídeos y que, desde hace unos años, también la utilizan las empresas y negocios para hacer crecer su presencia, ganar mayores seguidores y aumentar la tasa de conversión. Es decir, la red social también sirve para crear campañas de marketing. Pensando en estos usuarios, se han puesto en marcha nuevas herramientas de TikTok que aportan una experiencia más enriquecedora.

Pero no estamos hablando de una actualización de la app, sino que las nuevas herramientas de TikTok se centran en el escritorio. Es así como se trataría de una interfaz mejorada en el Centro de Creadores; también ha implementado una nueva guía de chatbot conversacional en el Centro Creativo de la red social. Todo esto podrás utilizarlo directamente en el ordenador.

Las nuevas herramientas de TikTok permiten gestionar contenido desde el ordenador

Antes de contarte todo lo que sabemos sobre las nuevas herramientas de TikTok, te adelantamos que el hecho de que estén disponibles para usar directamente en el ordenador, es un plus para cualquier persona que se dedique al marketing. Podrás administrar y gestionar todo tu contenido de forma mucho más fácil y rápida.

Centro de creadores de TikTok y la nueva interfaz de usuario

La versión de escritorio de la red social cuenta con un nuevo formato que ofrece una presentación mejorada de los datos analíticos, ¡A pantalla completa! Esto te permitirá rastrear y hacer mediciones del rendimiento de tu contenido, pero también comprender la respuesta de la audiencia. Si eres de esas personas que gestionan múltiples plataformas desde el ordenador, esta actualización de TikTok puede ser de gran utilidad.

Básicamente, esta herramienta te permitirá administrar y mejorar tu presencia en la red social, ¡Desde el PC! Ya lo adelantamos, todo un acierto si utilizas diferentes plataformas. De momento, esta nueva actualización solo está disponible para algunos usuarios Business, pero no nos sorprendería que en unos meses puedan utilizarla el resto de usuarios de la red social.

Mejoras en el Centro Creativo con I.A.

Si utilizas TikTok ya sabes que los usuarios cuentan con un Centro Creativo desde el cual se accede a diversas herramientas. Por ejemplo, en este espacio puedes consultar información relacionada con anuncios principales, tendencias, ¡Incluso buscar palabras clave! En este sentido, TikTok te pone las cosas fáciles y ahora ha introducido una nueva guía de chatbot conversacional. De esta forma, podrás encontrar lo que sea que estés buscando en la página, de forma fácil y rápida.

La nueva interfaz te facilita el acceso a secciones y herramientas que son relevantes y que potencian la creatividad y el rendimiento de los usuarios de la plataforma. ¿Y qué puedes hacer con el nuevo chatbot de TikTok?

  • Anuncios destacados. ¿Quieres inspiración? ¿Saber qué anuncios funcionan bien? Entonces el panel de anuncios principales te permite acceder a ejemplos de Ads destacados para aportarte una perspectiva completa sobre las campañas de marketing que están teniendo éxito en la red social.
  • Analiza las tendencias. TikTok, al igual que Instagram y X, funciona de acuerdo a ciertas tendencias. Si utilizas estas tres redes sociales, puede resultarte complicado estar al día con lo que ocurre en cada una de ellas. Por eso, una de las nuevas herramientas de TikTok te permite monitorear las tendencias de la red social y aportarte información valiosa sobre los hashtags más utilizados, pero también sobre las canciones, los creadores destacados y los vídeos más populares.
  • Buscador de consejos. Ya lo adelantamos, es posible que no tengas inspiración o no sepas cómo hacer un vídeo. Por eso, Tiktok ofrece una herramienta de consejos para ayudarte en todo el proceso creativo. También se incluyen recursos educativos (nivel experto) llamados «Cursos de expertos creativos». Así podrás optimizar y potenciar al máximo tu contenido.
  • Herramientas creativas. No podemos dejar de mencionar que TikTok también ha incorporado herramientas creativas mejoradas como el editor y plantillas de vídeo para que lleves tu contenido el siguiente nivel.

En pocas palabras, los usuarios pueden utilizar el nuevo chatbot de TikTok para encontrar ayuda, ideas e inspiración de manera más fácil y rápida. Esto, sin duda alguna, te ayudará a gestionar tu contenido de forma más eficaz.

Nuevas herramientas de TikTok: etiquetar contenidos con I.A.

Esta herramienta está disponible desde hace un par de meses porque TikTok sabe que muchos creadores utilizan la Inteligencia Artificial para generar contenido. Sin embargo, la creación de vídeos e imágenes utilizando la I.A. ha supuesto todo un debate entre los expertos en la materia y, por eso, TikTok decidió lanzar una herramienta que permite etiquetar el contenido generado utilizando la I.A. Además, también está buscando otros métodos de etiquetar este tipo de contenido de forma automática.

La Inteligencia Artificial cobra especial importancia en las actualizaciones de TikTok

¿Por qué es tan importante esta herramienta? Como ya hemos adelantado, el contenido I.A. ha generado muchos debates en redes sociales y entre los expertos en la materia. TikTok lo ha tenido claro y sabe que este tipo de contenido puede confundir o engañar a los espectadores. En este sentido, la red social ya había actualizado su política para que los usuarios que generen vídeos, imágenes o audios realistas con I.A., los etiqueten. Así, se evita la distribución de información engañosa que no solo afecta a las personas. Si usas TikTok como parte de una estrategia de marketing, puede resultar perjudicial para tu negocio.

Para ponerle las cosas más fáciles a los usuarios, TikTok presentó una nueva herramienta con la cual etiquetar y cumplir la política ya existente en lo que a I.A. se refiere. Además, también permite etiquetar cualquier otro contenido que se haya generado al 100% o que haya sido editado (de forma considerable), utilizando la Inteligencia Artificial. Aunque TikTok no te obliga ni penaliza si no etiquetas el contenido, ten en cuenta que puedes perder credibilidad ante tus potenciales clientes.

Por otra parte, y como ya mencionamos, la red social se encuentra trabajando en una nueva herramienta que permita detectar vídeos, audios e imágenes generados o editados con Inteligencia Artificial de forma automática y sin que los usuarios tengan que etiquetar nada. De hecho, TikTok ahora también ha cambiado el nombre de sus efectos que utilizan I.A. incluyendo estas letras (IA) en los nombres.

¿Por qué hacer publicidad en TikTok?

Ya te hemos contado sobre las nuevas herramientas de TikTok para facilitarle la vida a los creadores de contenido y expertos en marketing. Si todavía no estás convencido de hacer publicidad en esta red social, te contamos los motivos para hacerlo. De entrada, con las nuevas herramientas, lo tienes muy fácil, pero existen otras razones para iniciar estrategias de marketing en la red social:

  • Está disponible en más de 150 mercados, en 75 idiomas.
  • No es necesario que persigas a tus seguidores para que el contenido sea visible en TikTok. El algoritmo de la red social funciona de tal manera que la interfaz del usuario está optimizada para el descubrimiento y prioriza el contenido de calidad por encima de lo demás. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que conozcas cómo funciona el algoritmo de TikTok.
  • TikTok ofrece una experiencia inmersiva, en pantalla completa y sonido. Ya sabemos que en esta red social los vídeos y el audio son lo más importante, pues te permiten captar la atención del público al crear una experiencia 100% inmersiva y sin distracciones.
  • Las campañas se configuran fácilmente gracias a las herramientas de TikTok, pero también de otros colaboradores como Canva y Vimeo.

guías | trucos | consejos

Otros artículos del Blog

Deja un comentario

Análisis gratuito

Si tu negocio tiene una facturación superior a 200k al año, ¡podemos ayudarte!
Analizamos tu negocio o proyecto y te indicamos los puntos de mejora. ¿Empezamos?

× ¿Te ayudamos?