Cómo funciona Duet AI: principales aplicaciones en el día a día

Contenido del artículo

Google se encuentra en pleno proceso de actualización de la nube y las soluciones para las empresas. Una de las novedades que ofrece es la inteligencia artificial integrada en el Workspace y aplicaciones como Meet. Lo nuevo de Google se llama Duet AI y se trata de una plataforma de inteligencia artificial generativa. ¿Cuáles son sus principales aplicaciones y funcionalidades?

¿Qué es Duet AI?

Duet AI es una plataforma de inteligencia artificial generativa desarrollada por Google y diseñada, exclusivamente, para trabajar con las aplicaciones en la nube de Google. Así, Duet AI asiste a los usuarios en la elaboración de textos e imágenes mientras se trabaja con cualquier herramienta de Workspace como Docs, Gmail, Meet, Chat y Slides. Gracias a esta herramienta de AI de Google es posible mejorar la productividad de los equipos de trabajo.

Actualmente, Duet AI está disponible para los clientes de Workspace en la modalidad de pago. Según Google, la plataforma tiene unos 3.000 millones de usuarios en total, de los cuales, solo 10 millones son de pago. Todavía no sabemos si la inteligencia artificial generativa de Google estará disponible para el resto de los usuarios de forma gratuita, aunque, a priori, no parece que vaya a ser en un futuro inmediato.

¿Cómo funciona Duet AI?

¿Por qué Duet AI es una gran alternativa para tu empresa? Recuerda, si eres cliente de Workspace de pago podrás beneficiarte de todas las ventajas de la nueva plataforma de Google, lo que se traduce en mejor rendimiento para tu empresa. ¿Cuáles son las principales funcionalidades de Duet AI?

Duet AI se incluye en la suite Workspace de Google

Imágenes a partir de texto

Una de las novedades de Duet AI es que puedes convertir el texto en una imagen, algo muy utilizado cuando se trata de las presentaciones de Google. La nueva plataforma de AI permite generar imágenes desde cero introduciendo pocas palabras. Lo más atractivo de esta funcionalidad es que puedes crear algo visual que, posiblemente, no había existido antes. Por otra parte, se estaría creando un medio visual que se ajusta exactamente a lo que necesitas. ¿Cuánto tiempo te lleva encontrar una imagen adecuada para ilustrar tu contenido? Con la nueva plataforma de AI es posible obtenerla en poco tiempo, lo cual agiliza el trabajo.

Funcionalidades con Google Sheets

Si eres de las personas que utiliza mucho Google Sheets, te contamos que Duet AI puede analizar todos los datos de forma automática. Las herramientas de clasificación incluidas en esta IA son capaces de comprender el contexto de los datos de una celda y asignarle una etiqueta. ¿Cómo funciona? Desde Google informan que ya no es necesario cargar los datos de forma manual, pues Duet AI lo hace como parte de un proceso automatizado.

Por otra parte, Duet AI también es capaz de organizar los datos en las hojas de cálculo de acuerdo con las necesidades del usuario. Basta con escribir lo que se quiere conseguir y la plataforma lo hace al momento. Esta funcionalidad es perfecta para las empresas de administración, marketing y de recursos humanos, entre otras.

Duet AI en Meet

Meet, la aplicación de videoconferencia de Google, también se beneficia de Duet AI. Ahora, puedes integrar la inteligencia artificial en tus reuniones y utilizar fondos personalizados para las videollamadas. ¿Para qué sirve esta funcionalidad? Google afirma que al personalizar una videollamada es posible expresarse y generar mejores conexiones entre los usuarios a distancia, pero, además, contribuye a proteger la privacidad del entorno.

Otra de las ventajas de Duet AI en Meets es que será como tener un asistente. Y es que la plataforma de inteligencia artificial de Google puede tomar notas durante las reuniones, hacer resúmenes y hasta traducir, con subtítulos automáticos, 18 idiomas diferentes. El nuevo Meets integrado con Duet AI mejora la resolución y calidad de imagen y sonido.

Duet AI se integra a Meet la aplicación de videoconferencia de Google

¿Y si no se puede asistir a una reunión? Según Google, el usuario puede pedir a Duet AI que asista a la reunión por él y se encarga de tomar notas y hacer el resumen de lo más importante.

Generar contenido en Google Docs

Google Docs ya es una herramienta de texto bastante completa, pues es posible identificar faltas ortográficas y aceptar sugerencias del editor. La integración de Duet AI permite escribir todo el contenido e incluir chips inteligentes. Estos te permiten obtener cierta información como la ubicación y el estado, mientras se personaliza el contenido de manera que se puede, por ejemplo, añadir el nombre de la empresa.

Esto no quiere decir que no sea necesaria la intervención de un redactor, simplemente que se facilita el trabajo y se disminuye el tiempo. Y es que ahora los Google Docs incluyen un panel de revisión que hace sugerencias para que la escritura sea concisa; además, evita repeticiones de palabras o ideas y permite dar la entonación correcta al texto: si se quiere un estilo más formal o no. El usuario podrá aceptar, editar o cambiar las sugerencias que hace Duet AI. ¿Lo mejor? Que no solo funciona con Google Docs sino con Gmail, por lo que la redacción de correos será mucho más sencilla.

Chat y privacidad

No solo Meet y la suite ofimática de Google se benefician, también Chat lo hace. Chat es la herramienta de mensajería instantánea de Google y puede utilizarse dentro de Meets o de forma independiente. Ahora, con Duet AI es posible hacer preguntas sobre algunos temas, pedir resúmenes de documentos compartidos e incluso, ponerse al día con los temas tratados dentro de la conversación. Esta última funcionalidad es especialmente necesaria para las personas que no están pendientes de todas las conversaciones y pierden el hilo de estas.

Google ha querido potenciar el tema de la privacidad de las empresas a través de Duet AI. Según los desarrolladores de esta inteligencia artificial, los datos empresariales y de los clientes que se introducen en Workspace no se usan para mejorar los productos o entrenar modelos. Es decir, toda la información queda dentro de la empresa.

guías | trucos | consejos

Otros artículos del Blog

Deja un comentario

Análisis gratuito

Si tu negocio tiene una facturación superior a 200k al año, ¡podemos ayudarte!
Analizamos tu negocio o proyecto y te indicamos los puntos de mejora. ¿Empezamos?

× ¿Te ayudamos?