¿Vale la pena hacer publicidad en Threads de Meta?

Contenido del artículo

En sus primeros cinco días de lanzamiento, en abril del año pasado, Threads consiguió más de 100 millones de registros, aunque todavía le falta mucho camino por recorrer. Threads se considera la rival directa de X y muchas marcas han apostado por anunciarse aquí. En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de hacer publicidad en Threads de Meta. ¡Sigue leyendo!

Funciones de Threads

Instagram apostó en el pasado por IGTV, una herramienta para colgar vídeos, pero, ante el fracaso, prefirió eliminarla y transformarla en los Reels, otra forma de hacer publicidad y que se parece mucho a TikTok. Sin embargo, más tarde, apostó por Threads, una nueva red social parecida a X, antiguamente Twitter. Hoy en día, Threads se ha convertido en un poderoso espacio (muy competitivo), para hacer publicidad en redes sociales.

Threads significa hilos y día a día, al igual que el resto de redes sociales, va cambiando con el tiempo. Antes de contarte cuáles son los beneficios de hacer publicidad en Threads de Meta, es importante que conozcas cuáles son las funcionalidades que se encuentran activas. Así podrás saber por qué resulta conveniente dirigir algunos de tus esfuerzos de marketing a esta red:

Hacer publicidad en Threads de Meta todavía no está monetizado, pero puedes comenzar ya a generar audiencia
  • Sincronización con Instagram. Uno de los beneficios de Threads es que puedes conectarla directamente con tu cuenta de empresa de Instagram. La sincronización es automática y puedes importar la foto de perfil, biografía, nombre y, por supuesto, colocar en Instagram el enlace a tu cuenta de Threads. Si tus seguidores de Instagram ya están registrados en Threads, estos se transfieren de forma automática.
  • Encuestas. Es posible crear encuestas que permanecen activas durante 24 horas.
  • Etiquetas. Gracias a las etiquetas, las conversaciones pueden encontrarse fácilmente. Los usuarios solo tienen que hacer la búsqueda de etiquetas o temas específicos para ver contenido relacionados. Es importante destacar que las etiquetas de Threads no son iguales a los hashtags; no son capaces, todavía, de generar contenido de tendencia a la parte superior del feed para aumentar la participación.
  • Colaboraciones pagadas. Al igual que en Instagram, en Threads los influencers pueden señalar la publicación como colaboración pagada y mencionar a la marca con un @, acompañado del nombre de usuario. Una funcionalidad que ya encuentras en Instagram.
  • Autenticación de dos factores o 2FA. La 2FA es una forma de autenticación multifactor que añade una capa extra de seguridad a la cuenta de empresa en Threads.
  • Extensión de contenido. En Threads, los hilos que se crean tienen un límite de caracteres: 500. Por otra parte, los vídeos, que también pueden colgarse, tienen una duración limitada de cinco minutos.
  • Edición de textos. Una vez colgada una publicación, puedes editarla dentro de los primeros cinco minutos después de posteada. Esta funcionalidad permite eliminar posibles errores gramaticales y ortográficos.

Es importante destacar que, en un futuro no muy lejano, Threads incluirá nuevas funcionalidades dentro de las que encontramos los DM o Direct Messages. Este servicio de mensajería funcionará de manera similar a los mensajes de Instagram e incluso, tendrán función de autodestrucción. Si quieres hacer publicidad en Threads de Meta, los DM son una gran alternativa, pues te permitirá interactuar con tus seguidores y clientes y resolver sus dudas o hacerles llegar contenido exclusivo.

Por otra parte, los hashtags también están a punto de aterrizar a la nueva red. Esperamos que esto ocurra en cualquier momento, pues resulta mucho más fácil a la hora de hacer publicidad en Threads de Meta; recuerda que, en Instagram, los hashtags tienen mucho peso. ¿Y la publicidad? Como tal, debemos decirte que Threads no cuenta con una opción de monetización, como sí ocurre con Instagram y Facebook, sin embargo, Meta ha anunciado que los anuncios y la monetización llegarán cuando la red social tenga mil millones de usuarios.

¿Cómo y por qué hacer publicidad en Threads de Meta?

Aunque la monetización y los anuncios todavía no estén disponibles en Threads, sí que puedes comenzar a sacarle partido a la red social. Para que, una vez que la opción de publicidad esté disponible, cuentes ya con un grupo de usuarios a los cuales dirigirte. Es decir, de momento, lo importante es consolidar tu marca en esta red social. ¿Por qué hacer publicidad en esta red social si todavía no puedes monetizar?

En Threads puedes hacer publicidad de cierta forma, compartiendo, a través de los hilos, tu contenido relevante. Puedes compartir los enlaces de las publicaciones de tu blog, imágenes de tus productos, vídeos, etcétera. Lógicamente, sin monetizar, de momento. La idea es poder crear una comunidad sólida de seguidores, que estos ingresen a tu web, aumenten el tráfico, el tiempo de permanencia y, por supuesto, generar conversiones.

Dirígete a la Generación Z

El primer consejo para hacer publicidad en Threads de Meta es que te dirijas a la Gen Z o Generación Z. ¿Por qué? Porque se trata de nativos digitales pioneros en lo último en redes sociales. Son los que más partido sacan a TikTok y Threads, ¡Son expertos! Debes saber que los usuarios de la Gen Z valoran la individualidad y buscan una conexión auténtica con las marcas y esto pueden conseguirlo con Threads. Básicamente, la plataforma prioriza el construir relaciones genuinas, así como la honestidad.

Para estar en Threads es necesario crear contenido multlimedia de calidad

Exposición a un mercado internacional

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, puedes optar por ampliar el mercado y dirigirte a personas de otras partes del mundo. De nuevo, todo depende del tipo de negocio que tengas. Si tienes únicamente una web sobre marketing, por ejemplo, sí que puedes centrarte en un público internacional; si tienes un negocio que realiza envíos a varios países, Threads es una excelente opción de expandir tus horizontes. ¿Lo mejor? Puedes aumentar el conocimiento y el reconocimiento de tu marca, si tu objetivo es posicionarte a nivel global.

Sin embargo, si solo operas en el territorio nacional, Threads es, de todas formas, una excelente alternativa para llegar a más usuarios.

Impulsa el compromiso con la marca

Threads tiene, aproximadamente, 13 millones de usuarios activos al día en todo el mundo. Estos usuarios interactúan con las publicaciones. Precisamente, esta cantidad de usuarios te permite impulsar la participación de la marca no solo en Instagram, sino también en Threads. Y es que los hilos más destacados (y atendiendo a las preferencias de los seguidores), aparecen en el Feed. Que los hilos aparezcan en esta sección es muy importante, pues los usuarios ingresan si las conversaciones parecen interesantes. Gracias a Threads los seguidores pueden participar en las discusiones que se inician en Threads cosa que, a la larga, aumenta el alcance de tu marca.

Publicidad en Threads de Meta: opción multicanal

Una de las ventajas de Threads es que permite activar las publicaciones cruzadas. Esto significa que puedes compartir el contenido de la nueva red social en Instagram y Facebook. También puedes reutilizar contenido que ya has publicado en otras redes como YouTube (los cortos), TikTok, imágenes de Pinterest y publicaciones de X. ¡Mucho cuidado al reutilizar contenido! Ten en cuenta que lo más aconsejable es adaptar las publicaciones a cada red social, no compartirlas tal cual.

Invita a tus seguidores a Threads

Aunque Instagram tenga millones de usuarios, esto no significa que todos se hayan suscrito ya a Threads. Ahora mismo, todavía se encuentra en vías de expansión, pero está ganando fuerza poco a poco. Por eso, nosotros te recomendamos que invites a tus seguidores a unirse a la nueva red social de Meta. ¿Cómo? Puedes hacer un simple anuncio en tu cuenta de Instagram en la que invites a los usuarios a unirse a Threads. Esto, por cierto, lo han hecho ya varios usuarios, pero en lugar de anunciarse en Instagram, lo han hecho en X. Ya hemos adelantado que ambas redes sociales son muy parecidas.

Hacer publicidad en Threads te permite aumentar a tu público objetivo

Muchas cuentas han informado a su audiencia de que todo el nuevo contenido relevante y que solía compartirse en X, ahora se publicará en Threads. También puedes promocionar tu perfil en tu canal de YouTube y en Facebook. Queremos aconsejarte, además, que insertes un botón de Threads en tu web; así puedes mostrar la presencia de tu marca en la nueva red social.

Publicidad en Threads de Meta: Crea contenido interactivo

Una de las mejores maneras de hacer publicidad en Threads de Meta es utilizando contenido interactivo. Recuerda que, hoy en día, a los usuarios necesitan de contenido muy visual. Ya te hemos adelantado que los vídeos son de cinco minutos y también puedes compartir imágenes o crear encuestas: ¡Utiliza estos recursos! El contenido multimedia es capaz de enganchar a los seguidores mucho más que los simples hilos (texto). En caso de querer utilizar texto, busca un buen copywriter, que sea capaz de crear textos muy persuasivos y que sean capaces de enganchar.

guías | trucos | consejos

Otros artículos del Blog

Deja un comentario

Análisis gratuito

Si tu negocio tiene una facturación superior a 200k al año, ¡podemos ayudarte!
Analizamos tu negocio o proyecto y te indicamos los puntos de mejora. ¿Empezamos?

× ¿Te ayudamos?